Público
Público

"Tiro en la cabeza", Fotogramas de Plata 2008 a la mejor película española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Tiro en la cabeza", de Jaime Rosales, y "Antes que el diablo sepa que has muerto", de Sidney Lumet, han conseguido los premios Fotogramas de Plata 2008 a la mejor película española y mejor película extranjera, según los 42 profesionales de la crítica convocados por la revista Fotogramas.

La entrega de los 59 Fotogramas de Plata se celebrará el 2 de marzo en Madrid, durante una gala en la que se rendirá un homenaje con el galardón Toda una vida al actor José Sazatornil.

En esa misma ceremonia se darán a conocer los Fotogramas de Plata 2008 a los mejores actores de cine, teatro y televisión, votados por los lectores a través de la revista o de la web fotogramas.es, y para este año se crea un nuevo premio, el de intérprete más buscado en la web de la revista, según informan los organizadores.

Los finalistas a los Fotogramas de Plata 2008 son Marian Álvarez por "Lo mejor de mí", Penélope Cruz por "Vicky Cristina Barcelona" y Maribel Verdú por "Los girasoles ciegos" a mejor actriz; y Raúl Arévalo por "Los girasoles ciegos", Javier Cámara por "Fuera de carta" y Eduard Fernández por "3 días" a mejor actor.

En el apartado de televisión a mejor actriz optan Amparo Baró por "El Internado", Carmen Machi por "Aída" y Patricia Vico por "Hospital central", y a mejor actor Imanol Arias por "Cuéntame cómo pasó", Paco León por "Aída" y Miguel Ángel Silvestre por "Sin tetas no hay paraíso".

En cuanto a teatro, por el Fotogramas a mejor actriz compiten Anabel Alonso por "Nunca estuviste tan adorable", Blanca Portillo por "Barroco" y Maribel Verdú por "Un dios salvaje", y a mejor actor Juan Diego Botto por "Hamlet", Paco León por "¿Estás ahí?" y Jordi Rebellón por "Mentiras, incienso y mirra".

Los intérpretes más buscados en la web son Javier Bardem, Penélope Cruz y Miguel Ángel Silvestre.-