Público
Público

Un tiroteo deja seis muertos en el estado de Washington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre mató a tiros a seis personas e hirió a dos más durante un tiroteo que duróunas horas y que incluyó una persecución a gran velocidad por una zona rural al norte de Seattle, informó la policía local.

El supuesto agresor fue arrestado sin problemas en la oficina del sheriff del condado en Skagit tras la persecución poruna autovía.

La policía no identificó al sospechoso, pero dijo que era de Alger, Washington, una pequeña localidad a unos 120kilómetros al norte de Seattle.

Los medios locales dijeron que el supuesto agresor tenía un historial de enfermedad mental y un pasado criminal.

"Tenemos varias escenas de crimen con múltiples víctimas", dijo el sargento Robert Goetz, del departamento de policíade Everett.

Una de las víctimas es un ayudante del sheriff, que acudió ante la llamada de emergencia de una persona que dijo quehabía recibido un tiro.

Posteriormente, la policía halló los cadáveres de dos obreros de la construcción a unos cuantos bloques de distanciade donde fueron tiroteados el ayudante y la primera víctima.

La policía también encontró otra víctima en la vecindad y posteriormente halló a una persona muerta en un coche enuna autovía.

El incidente es el último de una serie de asesinatos múltiples en los últimos años en Estados Unidos, país que seestima que tiene la cifra más alta de posesión de armas del mundo, lo que ha llevado a los defensores del control dearmas a pedir más restricciones.