Público
Público

El Titanic vuelve a hundirse

Crítica en EEUU por el diseño de una bandeja de cubitos de hielo que recrean el hundimiento del gigantesco navío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diseñador Jason Amendolara ha creado una original bandeja de cubitos de hielo en la que los usuarios pueden recrear el hundimiento del Titanic en sus copas. Es la Gin and Titonic Ice Tray por la que ahora el diseñador se enfrenta a numerosas críticas por 'bromear' con un acontecimiento histórico trágico, donde murieron cientos de personas.

La bandeja, que podía adquirirse por menos de 10 dólares en la tienda online Amazon, ya no está disponible. Su diseño incluía ocho apartados para cubitos de hielo; cuatro con la forma del Titanic y cuatro con la forma de un gran iceberg.

En su descripción señalan que 'Gin & Titonic garantiza que tu fiesta no se hundirá. Solo añade ginebra, Leo DiCaprio y Kate Winslet para una fiesta perfecta. Disfruta del hielo y recrea la historia. ¿Te hundes otra ronda?'.

Brian Ticehurst, historiador especialista en la tragedia del Titanic ha señalado en unas declaraciones al Daily Mail que estaba profundamente preocupado por el producto. 'Es de mal gusto, cientos de personas murieron en la tragedia', acusó. '¿Cuánto tiempo falta para que esta empresa haga cubos de hielo de las Torres Gemelas para conmemorar el 11-S?', se pregunta.

El portavoz de la compañía que ha fabricado la cubitera, que comercializa desde 2008, se muestra tajante: 'Hemos creado un diseño funcional y divertido que se está convirtiendo en un best seller en todo el mundo'.