Público
Público

La titular de Exteriores y el arzobispo de La Habana tratarán la posible excarcelación de más disidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, analizará mañana en Madrid con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, la posibilidad de que haya nuevas excarcelaciones de disidentes cubanos.

Así lo ha explicado Jiménez en declaraciones a los periodistas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a donde ha acudido a presenciar las tareas de carga de un avión con destino a Haití con 40 toneladas de material sanitario para hacer frente a la epidemia de cólera.

Ortega, mediador ante el régimen castrista en la excarcelación de presos políticos cubanos, ha llegado hoy a España y en su agenda está previsto el encuentro con Trinidad Jiménez.

Será al mediodía cuando ambos se verán en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo del acuerdo de excarcelación de disidentes al que llegó el anterior jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos.

También está previsto que haya una reunión posterior de Moratinos con el cardenal Ortega, con quien le une una estrecha amistad.

El arzobispo no prevé mantener ningún encuentro con el medio centenar de presos políticos acogidos en España desde el pasado mes de julio, lo que ha provocado la crítica de la plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!".

El encuentro entre Ortega y Jiménez será el primero que celebren desde que la ministra asumió el cargo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.