Público
Público

La titular francesa de Justicia confirma su embarazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, confirmó hoy que está embarazada, pero no quiso revelar la identidad del padre, informa el vespertino "Le Monde".

Hasta ahora, los portavoces de la soltera Dati se habían negado a comentar los rumores de su embarazo, que empezaron a circular después de que apareciera con el vientre abultado tras el primer Consejo de ministros del nuevo curso político, el pasado día 22.

Dati, la primera ministra francesa de Justicia de ascendencia magrebí, reconoció hoy ante "algunos periodistas" que está encinta, indica "Le Monde" en su página web.

"Quiero ser prudente, porque todavía no está consolidado. Estoy todavía en un período de riesgo. Tengo 42 años", explicó Dati, que "siempre" ha dicho que "era fundamental" para ella tener un hijo.

"Si se consolida, estaré feliz", y si no "estaré apenada", señaló la ministra, que no ve ningún motivo para "ralentizar o interrumpir sus actividades" en el Gobierno porque "no es una enfermedad".

No quiso revelar el nombre del padre y declaró: "tengo una vida privada complicada" y "no diré nada sobre eso".

Segunda de una familia de doce hermanos, Dati no es la primera miembro de un Gobierno francés que se encuentra en estado de buena esperanza.