Público
Público

El título de MotoGP pierde brillo sin Rossi, según sus rivales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ausencia del lesionado Valentino Rossi hará que el brillo del campeonato de la MotoGP se pierda este año sin importar quien gane, según dijeron los rivales del 'showman' italiano el miércoles.

El español Jorge Lorenzo, su compañero de equipo en Yamaha y favorito para el título, dijo a los periodistas que ganar sin el campeón de MotoGP y el piloto más extravagante haría que no fuera tanta hazaña.

"Es una lástima para todos que Valentino no esté aquí. Ganar un campeonato del mundo es siempre una gran sensación, pero sin Valentino puede que pierda un poco de valor", aseguró Lorenzo antes del Gran Premio británico de este fin de semana en Silverstone.

Se espera que Rossi, nueve veces campeón en todas las categorías, esté entre cuatro y cinco meses fuera de los circuitos tras fracturarse la pierna en los libres del Gran Premio de Italia en Mugello hace 10 días.

"Quiero ser campeón del mundo con Valentino en la pista", agregó Lorenzo, que habló después de una sesión fotográfica en el campo de cricket de Lord.

"Si pudiera poner todas las leyendas de la historia del motociclismo junto a mí en la pista, lo haría seguramente", indicó.

Por su parte Nicky Hayden, el piloto americano de Ducati que arrebató a Rossi el título en 2006 montado en un Honda, señaló que un asterisco tendría que aparecer en los libros de historia de MotoGP sobre el ganador de este año.

"Es una pena que uno tenga que pensar así, pero es la verdad", dijo. "Cualquiera que gane sentirá un poco menos de lo debido a que el tío que ha ganado tantos (títulos y carreras) no estaba allí. Pero así es la vida. Cometió un error", puntualizó.

PIERNA ROTA

Aunque Rossi regresara más rápido de lo esperado, las esperanzas de título del piloto de 31 años ya se han desvanecido. Hayden afirmó que se le echará mucho en falta mientras tanto.

"El deporte es mejor con él", dijo. "En la pista ha aumentado el nivel, mientras que fuera de la pista es un 'showman' y creo que es mejor con él aquí", señaló.

Lorenzo, que ya estaba líder por delante de Rossi en la clasificación del campeonato antes del accidente, tiene una ventaja de 25 puntos sobre su compatriota Dani Pedrosa a falta de 14 carreras, incluyendo la del domingo.

El mallorquín, que había ganado las dos carreras justo antes de Mugello, insinuó que quizás Rossi había sentido presión por la presencia de sus seguidores en casa.

"Antes de la caída de Valentino, nosotros le vencimos dos veces. No sé si esto le afectó mentalmente o no, no sé si se estrelló debido a eso", comentó.

Además, Lorenzo reconoció que la caída de su compañero de equipo le afectó en Mugello y que no pudo correr como de costumbre. Sin embargo, aseguró que estaría al cien por cien en la pista de Silverstone.

No obstante, Hayden dijo que el español seguiría sintiendo la presión.

"Era el tío que intentaba vencer a Valentino y ahora es básicamente su título el que perdería", puntualizó.