Público
Público

El título es el único objetivo ahora, dice Vettel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sebastian Vettel busca terminar con la racha de éxitos de Reino Unido y convertirse el próximo año en el campeón más joven de la Fórmula Uno.

Dos días después de terminar una excelente temporada con su cuarta victoria del año en Abu Dabi, el alemán de 22 años aún destilaba la confianza que lo llevó al segundo puesto de la clasificación general por detrás del campeón Jenson Button.

"Sólo queda un paso para la clasificación por equipos, para el campeonato de constructores, así como para el campeonato de pilotos y para mi mismo. No hay dudas sobre el objetivo", dijo el piloto de Red Bull a Reuters el martes en la Carrera de Campeones.

"Creo (que podemos hacerlo). Ya hemos crecido mucho este año y ha sido la primera vez para nosotros de estar en una situación dónde tuvimos un coche muy competitivo".

"Está claro que al final, la segunda plaza es buena pero nos gustaría estar un paso mejor el próximo año".

Vettel no cumplirá 23 años hasta julio del próximo año y Lewis Hamilton, de McLaren, se convirtió en 2008 en el piloto más joven en ganar el mundial de pilotos con 23 años y 301 días.

El alemán todavía tiene muchos otros récords en el libro de registros de logros de precocidad: el más joven en conseguir algún punto, el más joven en subir al podio, el más joven en lograr una pole y el más joven en ganar una carrera.

Red Bull empezó el año sin haber logrado una victoria y acabó la temporada con una racha de tres victorias consecutivas para acabar segundo en el mundial de constructores por detrás de Brawn.

"El equipo lo está haciendo fantásticamente bien", dijo Vettel. "Tenemos un gran ambiente, y con seguridad todos necesitamos la pausa para descansar y relajarse un poco con amigos y familiares".

"Pero sé que al mismo tiempo todos están extremadamente motivados para regresar lo antes posible para estar con un coche nuevo y hacer la próxima temporada mejor que ésta".

A pesar de que Vettel y su compañero, el australiano Mark Webber, hicieron 16 podios entre los dos a lo largo de la temporada, hay todavía muchas cosas que mejorar.

"Obviamente, el hecho de que este año en cinco ocasiones no vimos la bandera a cuadros no ayudó", dijo Vettel, que acabó la temporada con 11 puntos menos que Button.

"Pero no es realmente una hecho para lamentar. Es más para aprender una lección respecto al próximo año".

El último alemán que ganó el mundial de Fórmula Uno fue Michael Schumacher y Vettel colaboró con el piloto de 40 años para ganar el martes la "Copa por Naciones" de la Carrera de Campeones por tercer año consecutivo en una fría noche en el Nido de Pájaro de Pekín.

El hecho de ganar a Button y su compañero británico, el tres veces campeón del mundo de touring car, Andy Priaulx, al final pudo ser agradable.

Pero Vettel tiene todavía sus ojos puestos en el trabajo que tiene que realizar para ganar el premio principal.

"Esto es divertido para todos nosotros", dijo. "Creo que todos disfrutamos. Y después no se (que vamos a hacer). Probablemente algún tiempo de descanso. Y rápidamente volver a entrenar".