Público
Público

TiVo y DirecTV desarrollarán un nuevo decodificador con grabador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa tecnológica TiVo está desarrollando un nuevo decodificador con grabador para DirecTV, el mayorproveedor de televisión satelital de Estados Unidos, con lo que se reaviva una tensa relación y se abre la puerta a un potencial aumento desuscriptores.

TiVo y DirecTV dijeron el miércoles que habían extendido el actual acuerdo, ya que ahora incluye el desarrollo, comercialización ydistribución de un nuevo DVR de alta definición para DirecTV, que incluye el servicio TiVo, cuyo lanzamiento está previsto para el segundosemestre del 2009.

DirecTV fue en algún momento la mayor fuente de nuevos suscriptores para el servicio de grabación televisiva de Tivo. Sin embargo, larelación se rompió en 2005, cuando DirecTV anunció que no comercializaría más los decodificadores de TiVo y usaría sus propios equipos,hechos por NDS Group Plc.

Muchos de los más de 16 millones de usuarios del operador satelital aún poseen decodificadores TiVo, pero su número ha idodisminuyendo.

Al final del segundo trimestre, TiVo tenía un total de 3,6 millones de suscriptores. De ellos, 1,7 millones eran usuarios de TiVo, que pagabanuna tarifa mensual directamente a la compañía.

TiVo trabajará con DirecTV para producir un DVR para clientes con servicio de Internet de alta velocidad, que incorporará las últimasherramientas de ambas compañías.

DirecTV continuará desarrollando y ofreciendo su propia cartera de decodificadores para clientes nuevos y antiguos.*.