Público
Público

Tobey Maguire madura y va a la guerra en "Brothers"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hollywood se ha dado cuenta finalmente de que Tobey Maguire ha crecido. El actor que se hizo famoso como un adolescente en las películas de "Spider-Man", ha afrontado la paternidad y un nuevo papel como un soldado cuya familia se ve destrozada por la guerra.

Maguire, de 34 años, ahora un hombre casado y padre de dos hijos, aparecerá en su primera película en dos años desde "Spider- Man 3", en el drama adulto "Brothers", que se estrena el viernes en las grandes ciudades de Estados Unidos y se centra en los soldados que vuelven de Afganistán.

"Brothers" explora los estragos psicológicos de la guerra y apunta a las dificultades a las que se enfrentan los soldados que vuelven con sus seres queridos en Estados Unidos.

"Están avergonzados o arrepentidos de aquello que otros no pueden entender", dijo Maguire a Reuters. "Tenemos que ser más proactivos como sociedad para echarles una mano", agregó.

Durante la película, el personaje de Maguire es capturado por guerrilleros talibanes y "Brothers" explora el trauma de volver a casa junto a su esposa, interpretada por Natalie Portman y su hermano, Jake Gyllenhaal.

El papel significa un paso más allá de los amables retratos de adolescentes y jóvenes que ha hecho el actor californiano en películas como "La tormenta de hielo", "La normas de la casa de la sidra", "Jóvenes prodigiosos", y claro, el estudioso Peter Parker.

"Brothers" es la versión estadounidense de un drama danés de 2004 del mismo nombre y forma parte de una serie de películas que exploran historias sobre las guerras en Afganistán e Irak.

En los últimos años, Maguire se ha tomado un tiempo para dedicar tiempo a su familia e hijos. Su segundo hijo con su esposa Jennifer Meyer, hija del presidente de los estudios Universal Studios, Ronald Meyer, nació en mayo.

"Cuando están recién nacidos, durante unas semanas tan sólo soy yo, mi esposa y mis hijos", explicó. "No tendría distracciones en su bienvenida al mundo y todo eso, y luego lentamente asumir más y más de mis responsabilidades laborales", añadió.

"Spider-Man 4" está en producción - cada vez más se ha ido centrando en su compañía, Maguire Entertainment y en la producción.

Actualmente está desarrollando varios proyectos, como "Robotech", una adaptación de la clásica serie de animación japonesa.

"Es desafiante, identificar cosas, prepararlas, escoger a las personas adecuadas para ayudar a su desarrollo", señaló. "Soy un gran seguidor del cine y lo quiero hacer", dijo Maguire.