Público
Público

Tokio cierra al alza ante la inversión extranjera en acciones japonesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias de más de 100 puntos ante los signos mostrados por agentes extranjeros en invertir en acciones niponas, como la compañía Dubai International Capital (DIC).

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy 122,51 puntos, o un 0,90 por ciento, hasta las 13.757,91 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 12,30 puntos, o un 0,92 por ciento, hasta los 1.345,29 enteros.

Agentes de la Bolsa citados por la agencia local de noticias Kyodo dijeron que la compra de acciones se aceleró al final de la jornada después de el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunciara que la compañía DIC tiene grandes intereses en adquirir acciones de las automovilísticas niponas y otras empresas presentes en los países emergentes.

Según Katsuhiko Kodama, el estratega de Tokio Securities, los inversores hoy se mostraron "curiosos" ante la expansión que las inversiones de DIC, que ya posee una parte sustancial de Sony, podrían adquirir en Japón.

Pero lo que más interesa este año, según Kodama, es la postura de los fondos soberanos ante las acciones niponas, en concreto los de Rusia, China y Oriente Medio.

Los vencedores de la jornada fueron los fabricantes de automóviles: Honda Motor ganó 120 yenes, o un 4 por ciento, hasta los 3.410 yenes, mientras que Nissan aumentó 20 yenes, o un 2 por ciento, hasta los 978 yenes por acción.

También ganaron terreno los bancos y otros sectores financieros.

En términos de valor, el grupo financiero Mizuho fue la empresa más cotizada al aumentar 23.000 yenes, o un 5 por ciento, hasta los 449.000 yenes.

Por otra parte, la empresa más cotizada en términos de volumen fue la acerera Nippon Steel que avanzó 14 yenes, o casi un 2 por ciento, hasta los 588 yenes.

Los perdedores de la sesión de hoy fueron las industrias eléctricas y de gas, los transportes de tierra y las papeleras.

En la primera sección, un total de 1.102 acciones avanzaron frente a 528 que perdieron terreno y 99 que se quedaron como estaban.