Público
Público

Tom Cruise se encuentra en Moscú para presentar "Valkiria" al público ruso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor de Hollywood Tom Cruise se encuentra en Moscú para presentar hoy al público ruso su última y controvertida película, "Valkiria", en la que encarna a un coronel alemán que en 1944 intentó atentar contra Adolf Hitler.

"Tom Cruise, el director de la película, Bryan Singer, y el guionista Christopher McQuarrie visitan Moscú en el marco de la gira mundial para presentar la película 'Valkiria'", precisó un portavoz de la organización encargada de su viaje a Rusia, en declaraciones a la agencia oficial Itar-Tass.

La película, que se estrenará en Rusia el próximo día 29, "está basada en hechos reales y narra una osada conspiración para acabar con uno de los mayores dictadores de la historia de la humanidad, Adolf Hitler", agregó.

Antes de interpretar el papel del general Claus Schenk Graf von Stauffenberg, Cruise no sabía mucho del líder de la frustrada conspiración militar contra el Führer del 20 de julio de 1944, por lo que leyó todo lo que pudo acerca de él mientras preparaba el papel.

"Cuando leí por primera vez el guión, me pareció muy interesante por muchas razones", citó al actor el portavoz de la organización.

Según Cruise, agregó, "por un lado, se trata de un drama histórico, y de otro, de una historia de suspense que te hace estar en tensión desde el principio hasta el final".

"Cuando supe que el guión estaba basado en hechos reales, me sentí realmente conmovido", citó al actor, quien agregó que la película trata de "temas que trascienden en el tiempo, como la integridad de las personas, el heroísmo, la cobardía y el compromiso".

La película fue recibida con aplausos por la prensa especializada rusa tras un pase especial para los periodistas el pasado día 23 en la capital rusa.

Cruise, que permanecerá en Moscú tan sólo 24 horas, se aloja en el hotel Ritz-Carlton, en las proximidades de la Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de San Basilio y el Teatro Bolshói.