Público
Público

Tom Cruise protagonizará "Mission: Impossible IV"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paramount Pictures anunció el martes que Tom Cruise actuará en una nueva película de la franquicia "Mission: Impossible", que se estrenaría en 2011 y tendría como productores a Cruise y J.J. Abrams.

Cruise y Abrams se unieron por última vez en 2006 para "Mission: Impossible III", con Cruise en el papel del agente secreto Ethan Hunt, quien lucha contra malhechores y debe salvar al mundo.

Las dos primeras películas de "Mission: Impossible" recaudaron en conjunto unos 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

La tercera de la saga alcanzó los 134 millones de dólares en la taquilla estadounidense y fue considerada como una pequeña decepción por los expertos, a pesar de que ganó otros 264 millones de dólares en el extranjero, ofreciendo una prueba sólida del atractivo de Cruise.

Además, la imagen pública de Cruise se había visto afectada el año anterior por su obstinada defensa pública de la Cienciología y por un incidente en el que saltó en el sofá de Oprah Winfrey proclamando su amor por la actriz Katie Holmes.

Después de "Mission: Impossible III", Paramount cortó sus lazos de producción con Cruise, y la realización de una cuarta película había estado en duda desde entonces.

Pero el martes, Paramount dijo que Cruise y Abrams, que logró un éxito importante el verano pasado con "Star Trek", habían elaborado una idea original para un cuarto filme y que estaban juntos de nuevo.

"Tom y J.J. son grandes talentos y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para relazar esta legendaria franquicia", dijo en un comunicado el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey.

Los escritores Josh Applebaum y Andre Nemec trabajarán en el guión, y aún no se ha decidido el nombre del director.