Público
Público

Toman declaración al novio de la joven desaparecida, aunque no hay detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha tomado hoy declaración al novio de la joven desaparecida en Mallorca, cuyo cuerpo podría corresponder al encontrado anoche calcinado y maniatado en el coche de su pareja, aunque de momento no se ha producido ninguna detención y se mantiene abierta la investigación de la muerte.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, en estos momentos todas las hipótesis respecto a la muerte de la mujer encontrada en el vehículo están abiertas, aunque ya se ha confirmado que falleció de forma violenta.

Su cuerpo fue encontrado ayer noche maniatado en el interior del maletero de un coche incendiado en la carretera de Muro a Can Picafort (Mallorca).

Se investiga si el cadáver corresponde al de una joven rumana de 25 años cuya desaparición denunció ayer su novio, el cual es el propietario del vehículo calcinado y que ha prestado declaración hoy ante los agentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes han indicado que todo apunta a que el cuerpo corresponde a esta joven, aunque este aspecto no se podrá concretar hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN, algo que no ocurrirá hasta dentro de un par de días.

Lo que sí se ha confirmado, a raíz de la autopsia que se ha practicado al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Palma, es que la mujer encontrada en el maletero coche falleció de forma violenta y que sus manos estaban atadas.

En cuanto a la autoría del supuesto crimen, los investigadores mantienen varias líneas abiertas sin descartar ninguna hipótesis, si bien aún no se ha producido ningún arresto relacionado con el caso.

El suceso ocurrió ayer por la noche, sobre las 21.00 horas, cuando los bomberos del Consell de Mallorca recibieron el aviso de que un coche se estaba incendiando en el kilómetro 5,500 de la carretera MA-3431, en una intersección de la misma con el Camino de Son Morey.

El vehículo se trataba de un Audi y, cuando los bomberos consiguieron apagarlo, encontraron en el interior del maletero el cuerpo calcinado de la mujer.