Público
Público

Toman posesión dos nuevos diputados en sustitución de Clos y Soraya Rodríguez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los diputados socialistas Maritxel Cabezón Arbat y Emilio Álvarez Villazán han tomado hoy posesión de sus cargos en sustitución de Joan Clos y de Soraya Rodríguez, respectivamente.

La vicepresidenta de la Cámara Baja, Teresa Cunillera, ha sido la encargada de dirigir la toma de posesión.

Cabezón Arbat, nacida en Barcelona en 1980, sustituye a Joan Clos, nombrado recientemente embajador de España en Estambul (Turquía).

Casada y sin hijos, Cabezón Arbat es licenciada en Derecho y ha sido consejera de Educación del Distrito Sant Martí (Barcelona), además de vicepresidenta de la Mesa del Consejo de la Federación de las Juventudes Socialistas Catalanas en la Ciudad Condal y después vicepresidenta segunda del Consejo Nacional de las JSC.

Álvarez Villazán, que sustituye a Soraya Rodríguez, tras la designación de esta última como secretaria de Estado de Cooperación, es diputado por Valladolid y nació en julio de 1952 en Castil de Vela (Palencia).

Está casado y es padre de un hijo. Licenciado en Filosofía y Letras, es profesor de Educación Secundaria y catedrático de Lengua y Literatura Española.

Concejal del Ayuntamiento de Tordesillas de 1983 a 1991 y de 1995 a 2003, llegó a ocupar la Alcaldía de esta localidad vallisoletana de 1991 a 1995 y de 2003 a 2007.

Después fue elegido diputado provincial de Valladolid, puesto que ocupó entre 1987 y 1991 y de 1999 a 2007.