Público
Público

Tomás Gómez afirma "defiendo a mi Gobierno y a mi presidente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que en todas las circunstancias defiende al Gobierno central y a su presidente y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Defiendo a mi Gobierno y defiendo a mi presidente del Gobierno", exclamó hoy Gómez en el madrileño barrio de Moratalaz, donde ha participado en un acto de denuncia de lo que considera incumplimientos del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Seguidamente regresó a bordo del "Gómez-bus", el autobús fletado por el PSM para la campaña a las elecciones autonómicas, a la sede de Callao cuatro minutos antes de que llegara la ministra de Sanidad y candidata a las primarias del PSM, Trinidad Jiménez, a registrar su solicitud para participar en este proceso.

Tomás Gómez rompió esta lanza de defensa del Gobierno Central y de José Luis Rodríguez Zapatero después de ser preguntado por su buena relación con los sindicatos, ya que el domingo presenta su candidatura oficial a las primarias en la sede de UGT.

Negó que eso suponga estar enfrentado al Ejecutivo, al que las centrales han convocado una huelga general el 29 de septiembre, y expreso su convencimiento de que la relación del Partido Socialista con los sindicatos "va a seguir siendo estrecha, antes y después del 29 de septiembre, porque son nuestra gente".

Recordó que con los sindicatos "hay una relación histórica muy importante de sintonía con el Partido Socialista" y agregó que "la va a haber después de la huelga general".

"Esto es una coyuntura, un momento en la que los sindicatos legítimamente expresan su opinión y sus movilizaciones, que merece nuestro máximo respeto tanto cuando apoyan medidas del Gobierno como cuando las critican", indicó.

Respecto al proceso de primarias señaló que los 18.000 afiliados al PSM que tienen derecho a voto "van a decidir en democracia y van a decidir lo mejor para el Partido Socialista".

En cuanto a las quejas del equipo de Trinidad Jiménez de no haber encontrado apoyo para presentar su página web en el PSM, Gómez argumentó que "hay que utilizar las agrupaciones. Eso lo que venimos diciendo desde el principio".

Sostuvo que "el aparato federal debe velar por que todos tengamos todos los medios y todas las infraestucturas", pero pidió que "hablemos de los que les importa a los madrileños".

Invitó a "no perder un minuto en hablar de cosas que no importan a los ciudadanos" y, por el contrario, debatir los proyectos socialistas en cuanto a sanidad, formación profesional, escuelas infantiles, empleo y dependencia.