Público
Público

Tomás Gómez asiste al Comité Federal como el candidato que va a ser ratificado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que asiste al Comité Federal del PSOE, que se celebra hoy, "como el candidato que va a ser ratificado" para encabezar la lista de su partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la reunión del Comité Federal del PSOE, que se celebra en la sede socialista, Gómez ha respondido así a la pregunta de si hoy venía a la cita de Ferraz como "el hombre que dijo no a Zapatero", y tras asegurar que "no" ha añadido con tono seguro que hoy venía "como el candidato que va a ser ratificado".

Tras destacar que los socialistas están "con la maquinaria preparada para ganar las próximas elecciones generales y autonómicas", Gómez ha reseñado que "hoy es un día muy importante para los socialistas" porque además de que "se va a ratificar un número importante de candidaturas en muchos municipios y comunidades", van a celebrar "un reforzamiento del Gobierno de España".

Ha precisado que ese "Gobierno más fuerte" hace a su vez "más fuerte al PSOE" y ello, sumado a proyectos políticos como el de Madrid, que "va a provocar el cambio de Gobierno el año que viene" supondrá la consecución del objetivo que quieren miles de ciudadanos", y es que "se produzca" un giro en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

En relación al nuevo Gobierno socialista, Gómez ha señalado que se han producido incorporaciones "muy inteligentes" como la de Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar o Valeriano Gómez.

En relación al ministro de Trabajo, el secretario de los socialistas madrileños ha dicho que su incorporación al Ejecutivo supone "algo muy importante" porque "el PSOE debe recuperar a esa mayoría social de izquierda" y eso, ha resaltado, "viene de la mano de la concertación social, del diálogo social y del acercamiento a las organizaciones sindicales" tras la huelga general del 20 de septiembre.

Por último, sobre la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, Gómez se ha mostrado seguro de que "va a hacer una tarea importantísima y magnífica" al frente de este departamento, por lo que le ha deseado "lo mejor" en el terreno personal y en la política.