Público
Público

Tomás Gómez cree que "es absolutamente normal, lógico y razonable que Cobo recurra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la decisión del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, de recurrir el archivo del caso de presunto espionaje a políticos de la región es "absolutamente normal, lógica y razonable".

Según Gómez, el testimonio de la ex esposa del que fuera director de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, es "esencial" para continuar la investigación.

"Queremos que los ciudadanos conozcan quién ha financiado el espionaje y quién ha pagado los dos millones de euros (para sufragar los presuntos seguimientos), porque sabemos que lo han pagado con dinero público", ha manifestado con ocasión de una visita al distrito de Retiro.

Por todo ello, ha considerado "normal" que Cobo, que se considera víctima del presunto espionaje, recurra el archivo de la causa.

"Cuando militantes destacados del PP y responsables públicos del partido también han recurrido, es que no estamos tan lejos de la verdad cuando los socialistas decimos que (el espionaje) se ha financiado con dinero público de todos los madrileños", ha insistido Gómez.

El recurso de Cobo se une al que presentó el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el auto por el que la magistrada Carmen Valcarce decretó el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias por un presunto delito de malversación de fondos públicos contra cinco funcionarios y asesores de la Comunidad.