Público
Público

Tomás Gómez hace explícito su apoyo a Chacón para liderar el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSM , Tomas Gómez, ha hecho esta madrugada explícito su apoyo a la candidatura de Carmen Chacón para liderar el PSOE, al considerar que representan "un nuevo proyecto".

En una cena con delegados de los socialistas madrileños, Gómez ha desvelado por fin quién es su opción para la secretaría general del PSOE después de que durante semanas haya rehuido pronunciarse en público, aunque se daba por hecho que respaldaría a la ex ministra de Defensa.

Según fuentes del PSM, Gómez ha argumentado ante los delegados madrileños que Carmen Chacón "plantea una alternativa propia socialdemócrata, rehuyendo de pactos que consolidarían las fórmulas de la derecha"

A su juicio, la aspirante catalana representa un proyecto nuevo "ilusión, renovación y respeto a la autonomía de las federaciones".

Gómez destacó que, después de haber escuchado a los dos candidatos en la sede del PSM, ha comprobado que "hay dos magníficos aspirantes", pero que ha tomado una decisión.

Reiteró que le hubiera gustado que ambos se hubieran enfrentado en un debate, como él pidió, "porque así todo el partido hubiera podido comprobar que los dos son magníficos".

Al igual que ha hecho a puerta cerrada ante el plenario, Gómez ha defendido la celebración de primarias y su idea de que el partido no debe configurarse tanto con criterios territoriales como sectoriales.

Las mismas fuentes han subrayado que estas manifestaciones han sido muy aplaudidas por los delegados de Madrid, a quienes su secretario general les ha dejado claro que "desde el respeto y el reconocimiento a Rubalcaba, mañana votaré a Carmen Chacón".

También ha intervenido ante los delegados Gregorio Peces Barba, quien señaló que tiene "gran confianza" en lo que está haciendo Tomás Gómez en Madrid y dijo que ha apostado por la "renovación y por la juventud que representa Chacón".