Público
Público

Tomatito ofrecerá en Logroño su único concierto en España con Michel Camilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El guitarrista flamenco José Fernández Torres "Tomatito" ofrecerá el 4 de septiembre en Logroño el único concierto que realizará en España junto al pianista de jazz dominicano Michel Camilo, con quien iniciará días después una gira por Japón.

Este concierto está incluido en la quinta edición del "Drumming Festival", un evento al que durante el 4 y el 5 de septiembre acudirán varios de los mejores baterías del mundo, que ofrecerán un concierto y clases para los asistentes.

El festival ha sido presentado hoy en un acto al que han asistido el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y representantes de las empresas que participan el evento.

Uno de los organizadores, Alberto Cuevas ha justificado la presencia de Tomatito y Michel Camilo en la programación en que "de algún modo, el piano es un instrumento de percusión".

También ha detallado que "ya que prácticamente al día siguiente se van a Japón" los dos músicos "pasarán algunos días de ensayos en La Rioja", en el Museo Würth.

En realidad, el "Drumming Festival" de La Rioja tendrá este año dos partes muy diferenciadas.

Por un lado, el 4 de septiembre, actuarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja Tomatito y Michel Camilio, con un espectáculo basado en una obra conjunta de jazz y flamenco, "Spain", que obtuvo dos premios grammy y de la que ahora se cumplen diez años.

Y el 5 de septiembre, el Museo Würth acogerá una "máster class" de batería a cargo del australiano Virgil Donati -que ha tocado para Mike Jagger, Dave Stewar o Steve Vai, entre otros-, "y está considerado como el mejor batería del mundo", ha dicho el organizador; el panameño Billy Cobham -acompañante de Peter Gabriel o George Benson-, y dos especialistas en jazz, el suizo Jojo Mayer y el norteamericano Dom Famularo.

Los cuatro ofrecerán un concierto, también el día 5, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.