Público
Público

Tommy Robredo estará en torneo de Viña del Mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Tommy Robredo será una de las principales atracciones de la próxima edición del torneo de la ATP Viña del Mar, en Chile, al que podría sumarse el también español y reciente campeón de la Copa Davis Fernando Verdasco, dijo el jueves uno de los organizadores del certamen.

El ATP de Viña del Mar se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad balnearia del mismo nombre y entregará premios por valor de unos 450.000 dólares (unos 348.000 euros), más 250 puntos en la competición de individuales.

"Sí está confirmado (la presencia de Robredo). Él estuvo por acá hace unos cinco años con una invitación, pero finalmente logramos concretar su venida al torneo", dijo a Reuters Alvaro Fillol, uno de los organizadores del certamen.

Robredo ocupa el puesto 21 del escalafón mundial.

El defensor del título, el local Fernando González (15 del mundo), será otro de los principales atractivos del torneo, según la organización.

Fillol adelantó además que es casi segura la participación en el torneo de los argentinos Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y José Acasuso.

La organización, indicó, intenta contar con más tenistas españoles, entre ellos el ex número del mundo del mundo Juan Carlos Ferrero.

"Estamos trabajando en un par de nombres más como opciones, como Ferrero, (Nicolás) Almagro y Verdasco, quien estuvo el año pasado", añadió el ex tenista.

Verdasco, número 16 de la clasificación mundial, fue un jugador clave en la victoria de España sobre Argentina en la final de la Copa Davis en Mar del Plata, al aportar el punto decisivo que le dio el triunfo a su equipo por 3-1 y su tercer trofeo en el certamen.