Público
Público

Toni Bou gana en Granada la tercera prueba del Mundial de trial indoor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Toni Bou ganó esta noche en Granada la tercera prueba del Mundial de Trial Indoor, por delante de su compatriota Albert Cabestany y del japonés Takahisa Fujinami, por lo que sigue liderando la clasificación general.

Bou logró el triunfo después de sufrir una espectacular caída que le originó una gran brecha en su ceja derecha y un ligero mareo, que le impidió participar en una de las zonas de la final.

La ronda clasificatoria de la prueba celebrada en el Palacio de los Deportes propició la gran sorpresa de la noche, ya que Adam Raga, cuatro vences campeón del mundo, quedó fuera de una final en la que le se coló Fijinami, por detrás de Bou y Cabestany.

La final fue trepidante y estuvo marcada por la caída de Bou, que tras la prueba fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada para ser reconocido.

Tras penalizar con cinco puntos por no participar en uno de los tramos mientras era atendido por los servicios médicos, Bou entró en la parte decisiva de la prueba por detrás de Cabestany y de Fujinami, aunque reaccionó y se permitió el lujo de proclamarse campeón matemáticamente una zona antes de finalizar la competición.

"Al principio creí que no podría seguir, porque estaba algo mareado, pero después de unos minutos me encontré algo mejor y pude seguir. Estoy muy contento por haber ganado esta carrera, porque ha sido muy complicada y más aún en mi estado", dijo Bou tras su épico triunfo.

- Clasificación de la tercera prueba del Mundial (Granada):

.1. Toni Bou 17 puntos.

.2. Albert Cabestany 24 puntos.

.3. Fijinami 17 puntos.

- Clasificación del Mundial:

.1. Toni Bou 28 puntos.

.2. Albert Cabestany 22 puntos.

.3. Adam Raga 21 puntos.