Público
Público

Toni Cantó: "Hay cantidad de políticos españoles que podían ser mucho mejores"

El diputado de UPyD califica de "horror" al Gobierno Zapatero. Cree que, en política, "hay que olvidarse de los sentimientos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado de UPyD Toni Cantó ha asegurado este sábado que hay 'una gran cantidad' de políticos españoles que 'podían ser muchos mejores', aludiendo tanto a sus actuales compañeros en el Congreso de los Diputados como a los dirigentes en España en los últimos años. 'Los gobernantes con el Gobierno de Zapatero fueron un horror, pero todo el mundo decía que iba a haber un Gobierno más preparado y en muy poco tiempo Rajoy ha demostrado que de eso nada', ha señalado Cantó en una entrevista en LaSexta.

El diputado también ha reiterado su postura respecto a la ley de violencia de género, resaltando que 'no ha hecho nada para que bajen las muertes'. 'No les hace ningún favor a las mujeres, no funciona. Mi intención es atajar el problema de las muertes en el maltrato, crear una nueva ley que funcione mejor, que acoja a mas gente (niños, ancianos y hombres) y también habrá que ocuparse de las víctimas colaterales', ha señalado.

Respecto a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), Cantó ha calificado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de 'cobarde políticamente hablando' al entender que 'ha claudicado' ante un Gobierno catalán que 'no cumple la Ley ni la Constitución'.

Por último, respecto a sus polémicas en Twitter, ha resaltado que es trending topic en varias ocasiones a su 'pesar'. 'El problema en Twitter es que faltan caracteres, la impulsividad y también que cuando se hace política, hay que olvidarse de los sentimientos', ha apuntado.