Publicado: 25.02.2013 14:28 |Actualizado: 25.02.2013 14:28

Toni Cantó: "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas"

El diputado de UPyD ha pedido perdón por las declaraciones que desataron la polémica en 'Twitter'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor y diputado Toni Cantó (UPyD) ha desatado esta mañana la polémica al haber hecho algunas afirmaciones sobre la violencia de género, aportando datos, pero no fuentes, y quejándose más tarde de las críticas recibidas por ello. "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas", escribió Cantó en su cuenta de la red social Twitter

Además, el diputado se atrevió a comparar la violencia de género con la violencia doméstica, ilustrando a sus seguidores con un "Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?" [sic]. Una vez más, Cantó sólo citó como fuente al Instituto Nacional de Estadística (INE), único argumento que apoya sus palabras. Sin embargo, el actor no aporta ningún informe, ninguna noticia, ningún link que justifique tales afirmaciones.

Ante sus poco políticamente correctas sentencias, fueron varios tuiteros los que rebatieron sus teorías. La periodista Salomé García fue una de las más contundentes, al tuitear parte de la memoria anual del Fiscal General del Estado en la que se confirma que sólo 19 de 134.002 eran posibles denuncias falsas por violencia machista.

Otros usuarios de la misma red utilizaron la ironía para criticar con dureza de las palabras del actor. "Toni no Cantó, Toni ha vuelto a rebuznar", le insulta @Danigual. "Toni Cantó es así por culpa de las collejas de Amparo Baró", bromea @Sr_Rubio en relación a la serie que ambos actores protagonizaban hace años: Siete Vidas. Algunos están a la espera de la reacción de la líder de UPyD, Rosa Díez, al respecto: "Estoy deseando saber qué tiene que decir sobre las declaraciones de , ella que tanto pide dimisiones y critica", expresa @AndreslaraGA.

Ante tanta crítica, Cantó -que además es portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad en el Congreso- no se pudo contener y lanzó su contraataque: "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", sentencia.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.


El diputado de UPyD ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter por haber asegurado hoy que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas."Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito Cantó esta tarde en su cuenta.

Toni Cantó había dicho que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y había lanzado la pregunta: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué gobierno renuncia a eso?".