Público
Público

Toni Cruz y Josep Mainat abandonan Endemol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Toni Cruz y Josep Maria Mainat, fundadores de la productora Gestmusic Endemol hace 23 años, dejarán el próximo 31 de diciembre sus puestos al frente de la compañía, así como sus responsabilidades en el grupo Endemol España, del que Cruz es presidente y Mainat, consejero y director creativo.

Desde el 1 de enero, Jordi Bosch, hasta ahora consejero delegado, será el nuevo presidente de Endemol España, mientras que Pilar Blasco, directora general de Zeppelin TV, será manager director, según informó ayer el grupo a través de un comunicado.

Cruz y Mainat seguirán al frente de Operación Triunfo 2011, programa del que ya se está ultimando el plató y la academia para su estreno el próximo mes de enero en Telecinco. Además, Cruz continuará su colaboración con Gestmusic y Endemol asumiendo 'durante un tiempo' la producción ejecutiva de los programas Destino Eurovisión, Más que baile y del concurso Atrapa un millón (The money drop).

Mainat y Cruz son los creadores de formatos como Crónicas Marcianas, Lluvia de Estrellas, Operación Triunfo y La Parodia Nacional, entre otros.