Público
Público

La Tormenta "Colin" tiende a perder fuerza en dirección al Atlántico Norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tormenta tropical "Colin" tiende hoy a perder fuerza en su camino hacia el Atlántico Norte y poco a poco se disipará, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tercera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se mueve lentamente, cada vez más desorganizada e irá perdiendo su condición de tormenta tropical, según el boletín del CNH de las 12.00 GMT de hoy.

"Colin" se encontraba a esa hora en la latitud 31,2 grados norte y longitud 65,6 grados oeste, a 145 kilómetros al sur-suroeste de Bermuda.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se desplazaba hacia el norte a 11 kilómetros por hora y con tendencia a girar más hacia el norte-noreste alejándose de la costa este de Estados Unidos.

El CNH explicó que "Colin" provocará hoy lluvias en Bermuda, que sigue bajo aviso de tormenta tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó el jueves su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EEUU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre 4 y 6 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales, "Alex", "Bonnie" y "Colin", la primera se transformó en huracán de categoría dos.

La temporada ciclónica del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.