Público
Público

Una tormenta nocturna provoca inundaciones e incendios en Ciudad Rodrigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una intensa tormenta desencadenada entre las 22 horas y la medianoche de hoy ha provocado al menos tres incendios forestales en la comarca de Ciudad Rodrigo e inundaciones en localidades rurales de la capital salmantina.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Diputación de Salamanca, las mayores complicaciones se han registrado en algunas viviendas de los municipios de Santa Marta, San Morales y Carbajosa de la Sagrada, donde se los bomberos han tenido que actuar para retirar el agua de casas inundadas.

También han intervenido en garajes, sótanos, parques y locales e, incluso, según el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, los turismo tenían dificultades a la hora de circular.

Según el parque provincial de bomberos, la enorme tromba de agua y la suciedad de los desagües han sido los causantes de las inundaciones.

Una dotación de bomberos se tuvo que trasladar hasta el municipio de Cabrerizos para sofocar las llamas de un transformado de la luz y también han tenido que retirar árboles caídos de algunas carreteras de los términos municipales de Florida de Liébana y Babilafuente.

La tormenta también ha provocado, al menos, tres incendios forestales en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, en los términos municipales de Agallas, Guadapero y Castillejo de Azaba, que ya están sofocados.

Además, a las 17,30 horas de ayer, medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León también tuvieron que apagar un incendio forestal en el término municipal de Guijuelo, provocado por un rayo.

Según las previsiones meteorológicas que maneja la Diputación de Salamanca, lo peor dela tormenta ya ha pasado.