Público
Público

Toronto se impone a Milwaukee con 19 puntos de Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Raptors de Toronto, donde juega José Manuel Calderón, derrotaron el miércoles a Milwaukee Bucks con 19 puntos del base extremeño.

Calderón logró además 11 asistencias y dos rebotes en los 37 minutos que estuvo en pista. Chris Bosh anotó 18 puntos, capturó 14 rebotes y dio cinco asistencias mientras que Andrea Bargnani fue el máximo anotador del encuentro con 23 tantos para el equipo canadiense.

En el partido más destacado de la jornada, Orlando Magic dio un gran paso hacia el segundo lugar de la clasificación en la Conferencia Este, al vencer como local a Boston Celtics por 84-82 en la NBA.

El centro Dwight Howard dominó el encuentro al marcar 24 puntos y capturar 21 rebotes, mientras los Magic ganaban la División Sudeste por segunda temporada consecutiva e igualaban a los Celtics en las estadísticas.

Orlando (53-18) fue capaz de conservar su ventaja sobre Boston (54-19) en la cifra de encuentros perdidos y en el porcentaje de victorias cuando restan sólo 11 partidos, lo que le da la ventaja de jugar como local en un posible encuentro de segunda ronda entre ambos equipos.

"Significa mucho", dijo Howard a periodistas, después de bloquear cuatro lanzamientos, entre ellos uno de Paul Pierce cuando quedaban 3,8 segundos de partido. "Jugamos duro desde el comienzo del partido y eso es lo que se necesita desde ahora si queremos ser el equipo campeón", agregó.

"Paul Pierce estuvo enchufado (al final), pero seguimos presionando y terminamos con una buena victoria", comentó.

Pierce anotó 19 de sus 26 puntos en la segunda mitad, pero falló un intento de tres puntos que no alcanzó el aro cuando se acababa el tiempo.

Los Celtics, campeones defensores de la NBA, se recuperaron de una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad y aprovecharon una serie 9-2 en el último cuarto para quedar atrás 83-82 cuando restaban un minuto y 27 segundos de partido.

Ray Allen convirtió un triple en ese momento y completó un total de 16 puntos.

Kevin Garnett, que jugó su cuarto partidos desde que debió perderse 13 jornadas por una lesión a la rodilla, estuvo en la cancha apenas 17 minutos y se sentó en el banquillo al final del encuentro debido a que su técnico Doc Rivers desea cuidar el regreso del atacante.

Rashard Lewis de Orlando marcó seis de sus 21 puntos en el último período y convirtió tres lanzamientos de tres puntos en la cuarta victoria consecutiva de su equipo.

"Cada vez que logras una victoria con esfuerzo, te da más confianza y resolución", dijo el técnico de los Magic, Stan Van Gundy.

"Nosotros tuvimos muchos de esos (partidos) este año, y sin embargo la gente aún sigue poniendo en duda la resistencia de nuestro equipo", agregó.