Público
Público

Los Toronto Raptors inician ganando su temporada de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Toronto Raptors inició el miércoles por la noche su temporada de la NBA con una victoria en casa por 101-91 frente a Cleveland Cavaliers, con 28 puntos del italiano Andrea Bargnani y 21 y 16 rebotes de Chris Bosh.

El español José Calderón, en el cinco inicial, sumo otro cinco puntos y 11 asistencias para Toronto.

Cleveland, que suma dos derrotas en otros tantos partidos desde que empezó la temporada, contó con los 23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes de LeBron James, que logró el vigésimo quinto triple-doble de su carrera.

Los Cavaliers despertaron muchas expectativas al fichar en verano a Shaquille O'Neal, Anthony Parker y Jamario Moon, pero volvieron a salir decepcionados tras perder el día anterior ante Boston Celtics, en el primer día de la nueva temporada.

A su vez, los Grizzlies perdieron en Memphis ante Detroit Pistons por 96-74, pese a los 21 puntos de Marc Gasol, máximo anotador de su equipo y que aportó también 15 rebotes.

El más destacado entre los Pistons fue Richard Hamilton, con 25 puntos, seguido por los 22 de Ben Gordon.

También perdieron los Kings de Sacramento, derrotados 102-89 en su visita a Oklahoma por los 25 puntos de Kevin Durant y los 24 de Jeff Green.

Kevin Martin lideró a los Kings con 27 puntos, mientras que el español Sergio Rodríguez añadió dos más y tres asistencias. El equipo de Sacramento, según la página web de la NBA, no ha ganado ninguno de sus primeros partidos de temporada desde 2003.

LOS SPURS GANAN CON COMODIDAD

En otros partidos, San Antonio Spurs logró una fácil victoria por 113-96 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

Los Spurs contaron con el esfuerzo parejo de sus jugadores, y seis de ellos anotaron 10 o más puntos. Otros tres sumaron 9 puntos cada uno, mientras que Tony Parker fue el máximo anotador del equipo con 17 y el argentino Manu Ginóbili, en su regreso a la actividad tras una lesión, agregó 16.

"No esperaba anotar mucho", declaró Ginóbili a los periodistas tras el partido, el primero desde que una lesión en el tobillo la temporada pasada le hizo perderse 38 partidos.

"Mi trabajo este año no será tanto sumar puntos sino crear y cambiar el ritmo del juego entrando desde el banquillo", agregó el argentino.

Chris Paul fue el máximo anotador del juego con 26 puntos para los Hornets, y además sumó 9 asistencias. Sus compañeros David West y Emeka Okafor terminaron con 18 puntos cada uno.

La temporada pasada, San Antonio sufrió mucho por las lesiones y no logró pasar más allá de la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste, algo que no sucedía desde la temporada 1999-2000.

Por su parte, Orlando Magic, último campeón de la Conferencia Este, venció a los Sixers de Filadelfia por 120-106 apoyado en su buena producción de triples, 16 en total. Vince Carter, en su debut en Orlando, encestó 3 triples y terminó con 15 puntos.