Público
Público

Si Torres se va del Liverpool, yo también, dice Benítez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha dicho que dejará el club si alguna vez se le obligara a vender al delantero madrileño Fernando Torres, aunque confía en conservarlo.

El técnico, que se ha visto presionado tras el débil inicio de temporada del equipo, también defendió sus fichajes y señaló que desde que llegó al banquillo hace cinco años ha vuelto a poner al club en el mapa mundial.

"Confío en que no ocurrirá nunca", dijo en una amplia entrevista publicada el martes en The Times, cuando se le preguntó si aceptaría la venta de Torres para pagar algunas de las deudas del club. "Si lo hiciera, yo dimitiría".

El Liverpool ha perdido cinco de sus 12 primeros partidos de la Premier League, está en peligro de quedarse fuera de la Liga de Campeones y ya no opta a la Copa de la Liga. Además, una serie de lesiones ha dejado expuesta a una plantilla a la que parece faltarle calidad.

También se ha criticado la venta el año pasado de Xavi Alonso y Robbie Keane, mientras que la adquisición de Alberto Aquilani por 17 millones de libras (unos 19 millones de euros) ha resultado poco rentable de momento porque el jugador llegó de la Roma con una lesión de tobillo.

Por su parte, el valorado extremo holandés Ryan Babel, otro fichaje de Benítez, no ha logrado brillar, como tampoco lo han hecho David N'gog o Lucas Leiva.

"BUENA RELACIÓN" CON XABI ALONSO

"Al año sólo podemos comprar uno o dos grandes jugadores de 20 millones de libras al año", comentó el entrenador. "Si queremos tener dinero disponible, entonces tenemos que vender algunos jugadores. Tenemos que vender caro y comprar tan barato como sea posible".

"Aquilani en forma serían entre 20 y 30 millones. Consultamos con médicos y dijeron que estaría bien en uno, quizá dos meses. Hemos perdido algo de tiempo, pero fiché al jugador por cinco años, no cinco semanas. Necesitábamos correr el riesgo".

"Ryan (Babel) fue fichado para el futuro y estamos esperando a que mejore. Tiene que ser más constante", apuntó.

Por otro lado, Benítez negó que Xabi Alonso recibiera permiso para irse al Real Madrid por un desacuerdo con él.

"Presentó una solicitud de traspaso", explicó. "Teníamos una relación buena y profesional".

A pesar de que las opciones del Liverpool al título de liga se están desvaneciendo, el entrenador afirmó que no todo son penas.

"La gente está preocupada", admitió "pero el equipo mejorará. Cuando tenemos jugadores clave en el campo somos tan buenos como cualquiera. Lo hemos demostrado en el pasado".

"Hay una enorme diferencia entre ahora y hace cinco años", prosiguió. "El nombre del club en todo el mundo está al mismo nivel que estaba en los 80. Es un logro fantástico. Todo el mundo habla bien del Liverpool. E iremos a mejor".

"En 2004 la plantilla valía, ¿qué? ¿100 millones? Ahora quizá tenemos un jugador que vale eso. ¿Toda la plantilla? Puede que 250 millones. Debemos estar haciendo algo bien", aseguró.

El club, séptimo en la Premier League y a 11 puntos del Chelsea, líder de la tabla, intentará reconducir su temporada el sábado cuando reciba al Manchester City.