Público
Público

Torres e Iniesta están bien para el debut con Suiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero Fernando Torres y el centrocampista Andrés Iniesta se han recuperado de sus lesiones y están en condiciones de jugar en el debut de España en el Mundial de fútbol el miércoles ante Suiza, dijo el seleccionador Vicente Del Bosque.

Sin embargo, Iniesta y Torres no serían titulares en la alineación de los campeones de Europa para el partido del Grupo H.

Iniesta "entrenó ayer y hoy bien, tenemos unas horas para hablar con él y los médicos y tomar una decisión. Pensamos en el mañana pero también en que podemos seguir adelante en esta competición", dijo Del Bosque en rueda de prensa en el estadio Moses Mabhida.

"Estamos pensando en él para mañana (...) pero si no está tenemos muchas posibilidades, Pedro y Torres", agregó.

Si bien muchos esperan que España pueda ganar el torneo, Del Bosque dijo que sus jugadores están lo suficientemente concentrados como para no dejarse llevar por la euforia.

"Es difícil abstraerse de lo que llega desde fuera, que es de un optimismo extraordinario. Tenemos jugadores conscientes de la realidad del fútbol y no estamos en la utopía de la gente", comentó el ex entrenador del Real Madrid.

"Cualquiera que quiera conseguir algo lo tiene que hacer desde el esfuerzo y afrontándose a los retos con la humildad necesaria", agregó.

Por esto, Del Bosque piensa que Suiza, dirigida por Ottmar Hitzfeld, incluso sin su lesionado capitán y máximo goleador Alex Frei, no merece ser subestimada.

"Están bien organizados", dijo el salmantino. "Tienen un gran entrenador, con un historial excelente".

Del Bosque dijo además que pensaba que sus jugadores no estaban presionados ante las expectativas.

"No creo que estemos bajo presión, pero sentimos la responsabilidad", afirmó. "Es bueno sentir ese sentido de responsabilidad, pero no vamos a dejar de jugar nuestro fútbol", agregó.

El entrenador de 60 años dijo que él tampoco estaba nervioso en la víspera de su primer partido a cargo de un equipo en un Mundial.

"Siendo muy franco, me siento muy tranquilo", dijo.

El Grupo H lo completan Chile y Honduras, que también se enfrentan el miércoles.