Público
Público

Torres marca un hattrick y lidera la goleada del Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero español Fernando Torres anotó el sábado tres goles en la victoria del Liverpool por 6-1 ante el Hull City que sitúa a los "reds" en el tercer lugar de la Premier League.

Por otro lado, el Wigan, dirigido por el español Roberto Martínez, puso fin de manera sorprendente al perfecto inicio de temporada del Chelsea, tras vencer el sábado por 3-1 como local al que era el líder en solitario del torneo.

"Hemos demostrado una gran actitud y una gran determinación para lograr un triunfo completamente merecido", dijo Martínez a Sky Sports.

Titus Bramble anotó el primer gol para el Wigan antes de que el delantero marfileño Didier Drogba empatara, con un tanto poco después de cumplir la media hora de partido.

Sin embargo, la recuperación del equipo londinense terminó cuando el portero checo Petr Cech fue expulsado por derribar a Rodallega cometiendo un penalti que el propio colombiano marcó al portero suplente Hilario. Paul Scharner marcó el tercer gol del Wigan en el descuento.

Esta es la primera victoria del Wigan sobre el Chelsea en la historia de la Premier, un día histórico para el equipo que se coloca en la mitad de la clasificación.

"La intensidad y la concentración han sido fantásticas", dijo el entrenador, que había visto cómo su equipo fue goleado por el Manchester United y el Arsenal esta temporada.

El Chelsea intentó reaccionar tras la expulsión de Cech, pero fue el Wigan quien continuó generando las mejores acciones de peligro en la portería rival y terminó dejando a sus aficionados emocionados al final del partido.

"Hoy no fue un buen día para nosotros, no jugamos bien y merecieron ganar", dijo el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, antes de añadir que no tenía quejas contra la decisión del árbitro de expulsar a Cech.

El Chelsea, que había ganado sus primeros seis partidos de la liga esta temporada, fue superado por el Manchester United después de que el equipo dirigido por Alex Ferguson venciera por 2-0 al Stoke City.

Ryan Giggs, que salió desde el banquillo, dio un pase perfecto a Dimitar Berbatov para que el búlgaro abriera el marcador.

Minutos después, Giggs nuevamente habilitó al defensor John O'Shea, para que los "Diablos Rojos" consiguieran el segundo.

"Siempre es bueno ganar fuera de casa. No te puedes relajar en Stoke, tuvimos un buen rendimiento", dijo el técnico Alex Ferguson.

GOLEADAS

La goleada del Liverpool se sumó a la del Tottenham Hotspur que venció por 5-0 al Burnley con tres goles de Robbie Keane y que sitúa a los Spurs en la cuarta posición de la tabla.

Por su parte, el Arsenal ascendió al quinto lugar tras vencer por 1-0 al Fulham con un gol de Robin van Persie, un triunfo que se lo debe en parte a la gran actuación del portero suplente Vito Mannone.

En otros partidos, el Aston Villa perdió por 2-1 ante el Blackburn Rovers, el Bolton Wanderers derrotó al Birmingham City por 2-1 y el Portsmouth sigue hundido en el fondo de la tabla sin ningún punto tras volver a caer en casa ante el Everton por 1-0.

El domingo sólo tiene programado el encuentro entre el Sunderland y el Wolverhampton Wanderers.

La jornada la cierran el lunes el Manchester City y el West Ham United.