Público
Público

Torres no está en forma para jugar con España, dice Benítez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Liverpool Fernando Torres no está en forma para disputar con España el amistoso contra Argentina del próximo fin de semana, aunque podrá jugar con su equipo el lunes, dijo el técnico del club, Rafa Benítez.

Torres, que ha estado con problemas debido a una lesión en la ingle durante el pasado mes, viajó a España después del empate 1-1 del Liverpool ante el Olympique de Lyon en el partido de Liga de Campeones para ver a un especialista que determinase si necesitaba someterse a una operación.

A pesar de que Benítez es contrario a dejar a Torres fuera de la lista para el partido contra el Birmingham City, ha informado a la selección española que no cree que el jugador de 25 años esté listo para enfrentarse a Argentina en Madrid el 14 de noviembre.

"No, no lo creo", dijo Benítez a los periodistas el sábado cuando fue preguntado sobre si Torres jugaría con España.

"Ayer estuve hablando con el director médico de España y el preparador físico y saben que Torres necesita trabajar duro con los fisios y mejorar su condición física".

Sin embargo, con la agitada temporada del Liverpool, Benítez dijo que una vez más tendría que recurrir a Torres, que ha estado jugando con molestias, cuando el Birmingham visite Anfield.

"Torres ha ido a España a ver a un especialista", añadió Benítez. "Sabemos que fue algo mejor que la vez anterior. Hay todavía algunos problemas y estará trabajando con los fisios".

"Tenemos que tomar una decisión sobre si puede jugar contra el Birmingham".

Los pentacampeones de Europa están en peligro de ser eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos mientras que inician la jornada a nueve puntos del Chelsea, líder de la Premier League, tras perder cinco de los 11 partidos disputados.