Público
Público

Torres presenta nuevos mensajes para implicar a la infanta en Nóos

En uno de esos correos, Urdangarin le pide su opinión a su mujer: "Hay dos versiones [...] Léelo y dime lo que piensas please... Ciao"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado una sexta tanda de correos electrónicos al juez que instruye el caso Nóos para intentar implicar a la infanta en la causa, entre ellos algunos en los que el duque de Palma le pide opinión a su esposa sobre asuntos de negocios.

En uno de esos correos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del rey Juan Carlos 'una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar'. Y prosigue: 'Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao'. En el mismo correo, el duque le comenta: 'a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así'.

Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso Estudio de notoriedad World Series by Nissan, en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.

En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el duque reenvía adjunto a la infanta un artículo que 'trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante'.

El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese 'una copia a Cristina de mi parte'.

Los nuevos correos que ha entregado Torres al juez José Castro se organizan en dos grupos, el primero de los cuales hace referencia principalmente al exconseller valenciano y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, que prestó declaración por esta causa como testigo la semana pasada en Madrid; y el segundo a la infanta Cristina.

La defensa de Urdangarin pidió a principios de este mes la nulidad de los correos electrónicos aportados al magistrado por Torres y puso en día la autenticidad de los mensajes y, por tanto, su valor probatorio. En uno de los últimos correos entregados, fechado en febrero de 2003, Urdangarin le envía a la infanta 'una comunicación de Nóos' que tiene pensado remitir a clientes, colaboradores y amigos, y también a la empresa para la que trabajaba el duque de Palma entonces, Octagon. En abril de 2003 le envía un resumen de un artículo.

En otro correo, de julio de 2003, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, le manda a Urdangarin un 'informe de evaluación de riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las Islas Baleares', donde Nóos organizó dos foros sobre turismo y deporte. También figura otro correo de febrero de 2004 en el que Urdangarin le pide a García Revenga que le remita una copia de un documento a la infanta Cristina de su parte. En diciembre de ese año, le envían al secretario de las infantas los currículum de Torres y Urdangarin, y posteriormente le hacen varias consultas sobre eventos previstos.

En el otro grupo de correos hay varias referencias al exconseller valenciano González Pons, que la semana pasada testificó ante el juez Castro en relación a un convenio por el que Nóos cobró 382.203 euros de la Generalitat para organizar en Valencia los Juegos Europeos 2006, que no llegaron a celebrarse. En uno de los mensajes, el empresario Miguel Zorío explica al director del proyecto de los Juegos Europeos, Antonio Ballabriga, que el gasto lo autorizó el vicepresidente valenciano, Víctor Campos, y la organización 'dependerá directamente del conseller portavoz, Esteban González Pons'. En otro correo le informa de una reunión con Campos y González Pons en el despacho del vicepresidente.