Público
Público

Torres resucita a Rafa Benítez

El Liverpool domina al Manchester en un partido vibrante con goles de Torres y Ngog

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool resurgió de sus cenizas a lo campeón, ganando al Manchester (2-0) en Anfield en un partido brillante y vibrante.

Un gol de Torres en el 65 permite respirar a Rafa Benítez, quien, tras cuatro derrotas consecutivas, estaba muy cuestionado.

Los 'reds', que no acusaron la baja de Gerrard, dominaron el partido de principio a fin, y sólo algunos contragolpes y latigazos de Rooney y un Giggs en su por lo menos tercera juventud daban al United esperanzas.

Pero los 'diablos rojos' no son los mismos del año pasado, y mucho menos los del doblete. Sin Ronaldo y Tévez han perdido mucha pólvora arriba y Valencia y Owen -abucheado en su vuelta a Anfield- no son tan determinantes.

La primera parte acabó sorpendentemente sin goles. Ni Kuyt ni Torres fueron capaces de batir a un Van der Sar que volvia tras su lesión, y que sacó varios goles.

Pero al poco de empezar la segunda mitad, Torres aprovechó un gran pase para zafarse del defensa y plantarse delante de Van der Sar, al que batió por arriba con un derechazo ante el que el holandés sólo pudo hacer la estatua.

El United intentó despertar con varios ataques, y comenzó un correcalles que acabó con un disparo al larguero de Valencia y dos expulsados -Vidic y Mascherano, uno por cada bando-.

Al final Ngog, que sustituyó a Torres, remató la victoria con un gol en el descuento.

Con esta victoria, el Liverpool se reengancha a la Premier, y se sitúa a sólo cuatro puntos del United y a seis del Chelsea, líder.