Público
Público

Torres que vigilan la bahía

Una completa guía reúne las más de 50 torres de vigía y castillos que hay en la costa barcelonesa del Maresme.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El litoral del Maresme llegó a ser conocido como la costa torreada por la enorme cantidad de torres de vigía y castillos que se construyeron entre los siglos XVI y XVII como atalayas de vigilancia y de defensa frente a los piratas y corsarios. Hoy día, aún se conservan 55. Todas estas construcciones han sido recogidas en la guía que ha editado el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme.

Esta comarca del litoral quiere ser referencia entre el turismo de proximidad, no sólo de sol y playa; y para ello, también ofrece interesantes visitas culturales, atractivos paseos naturales y exquisitas degustaciones gastronómicas. Todo en un día, en un fin de semana o puente.

El opúsculo Torres de vigía y castillos reúne el patrimonio arquitectónico del Maresme en torres de vigía y castillos. Son 55 edificaciones de los siglos XVI y XVII que aún se conservan, recordándonos que hubo una época en que los ataques de la piratería y del corsarismo eran tan frecuentes en el Maresme como la presencia de los bandoleros y los asaltantes de caminos.

Hoy en día las torres que todavía están en uso forman parte de masías o edificios. La guía aporta una imagen e información de cada una de ellas. De cada edificación se explica brevemente su ubicación, si se puede visitar su interior o no, sus características y su entorno.


www.costadebarcelonamaresme.cat


Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme


www.costadebarcelonamaresme.cat