Público
Público

Un total de 16 provincias en alerta por las altas temperaturas

Hasta 39 grados en algunos puntos del interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 16 provincias están en alerta amarilla ante las altas temperaturas previstas para las jornadas de hoy domingo y mañana lunes, que en algunos casos podrían alcanzar máximas de hasta 39 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, la predicción de Aemet para la jornada de hoy domingo advierte de temperaturas máximas 'significativamente altas en puntos del interior peninsular'

Las provincias que están en alerta son Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja y Murcia.

Aemet avisa de máximas de hasta 38 grados en zonas de Granada y Jaén, y de hasta 36 grados en puntos de Huesca Teruel y Zaragoza.

Durante el día de hoy, los termómetros alcanzarán la máxima temperatura en  Castilla-La Mancha, donde subirán hasta los 39 grados en algunos puntos de Ciudad Real. En general, durante estos días las temperaturas en esta región oscilarán entre los 36 y los ya mencionados 39 grados.

En la capital, la Aemet avisa de que las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 34 y 38 grados en estas dos jornadas, mientras que en Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja y Murcia alcanzarán un punto intermedio, con máximas de 36 grados.

Así, el paso del fin de semana al lunes estará caracterizado por los cielos despejados y el calor, salvo en Galicia, donde los cielos estarán nubosos o muy nubosos y habrá posibilidad de lluvias débiles. La nubosidad y la lluvia se irán extendiendo a lo largo del día en el resto de Galicia, en el Noroeste y el Norte de Castilla y León y en el área cantábrica.