Publicado: 26.11.2015 09:33 |Actualizado: 26.11.2015 09:33

Un total de 16 provincias en alerta por olas, lluvia y rachas de viento de hasta 100 km/h

Huesca, Teruel, Girona o Castellón estarán en alerta naranja, mientras que Zaragoza, Guipúzcoa o Soria estarán en el nivel amarillo. La AEMET también advierte de heladas en las zonas montañosas y de cielos nubosos en la mayor parte de la Península.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un surfista en la playa del Sardinero de Santander. EFE

Un surfista en la playa del Sardinero de Santander. EFE

MADRID.- Un total de 16 provincias estarán este jueves en alerta por olas, lluvia y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé rachas de viento fuerte o muy fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, así como nevadas intensas en Pirineos por encima de 1.500 metros.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento Huesca, Teruel, Castellón, Girona, Lérida y Tarragona, que descenderá a amarillo (riesgo) en Zaragoza, Ibiza y Formentera, Soria, Mallorca, Menorca, La Rioja y Murcia. También en nivel amarillo, pero por fenómenos costeros, estarán Guipúzcoa, Vizcaya, Tarragona, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Girona, Mallorca, Menorca. También estará en alerta amarilla por lluvias Huesca, Lérida y Navarra.



Durante este jueves, en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones persistentes que en forma débil y con menor probabilidad caer también en Galicia, norte de Castilla y León y en puntos dispersos de los Sistemas Ibérico y Central.

Cielos nubosos o con intervalos nubosos
en el resto de la mitad norte de la Península, y poco nubosos o despejados en su mitad sur, mientras que en Baleares, estarán nubosos o con intervalos nubosos con precipitaciones, más probables en el norte de Mallorca y en Menorca. En Canarias, cielos nubosos con probables lluvias en las islas occidentales.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en torno a los 1.500/1.700 metros en Pirineos, 1.500/1.800 metros en el Sistema Central e Ibérico y 1.800/2.000 en la Cordillera Cantábrica, mientras que las temperaturas diurnas irán en ascenso en Andalucía Oriental y con pocos cambios en el resto; con las nocturnas en ascenso en el área mediterránea.

Habrá heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y el viento soplará del Noroeste en la Península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, con probables intervalos de intensidad fuerte en la Cordillera Cantábrica y Melilla y viento del noreste en Canarias.