Público
Público

Un total 19 agentes de la policía kosovar, heridos tras un enfrentamiento con serbios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 19 agentes del multi-étnico servicio de policía kosovar resultaron hoy heridos al enfrentarse en la frontera entre Kosovo y Serbia a un grupo de manifestantes serbios contrarios a la independencia de la ex provincia serbia.

Según Veton Elshani, portavoz de la policía kosovar, un agente sufrió heridas graves aunque no se encuentra en estado crítico.

El resto de los policías agredidos registró heridas leves, dijo el portavoz a EFE desde la localidad de Merdare, en el norte de Kosovo, donde se produjo el incidente.

Los estimados 150 manifestantes, en su mayoría veteranos serbios de las guerras de los Balcanes, atacaron a los policías con piedras y botellas.

El incidente se produjo hoy a las 17.00 hora local (16.00 GMT) en la zona neutral entre los dos puestos de control en la frontera entre Kosovo y Serbia.

Al ver que no podían entrar en Kosovo, los manifestantes volvieron a Serbia, dijo Elshani.

En el norte de Kosovo se repiten a diario las manifestaciones serbias contra la independencia de la ex provincia serbia.

Hoy unos mil serbios se manifestaron en Mitrovica, la principal ciudad del norte de Kosovo, contra la independencia kosovar y varias banderas de la Unión Europea (UE) fueron quemadas, aunque la protesta finalmente se disolvió sin mayores incidentes.

Kosovo declaró el 17 de febrero su independencia de Serbia, que ha sido reconocida por varias potencias mundiales como Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido.