Público
Público

Un total de 2.535 militares en misiones en el exterior han votado para el 20N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 2.535 militares que se encuentran destacados en misiones en el exterior han ejercido su derecho al voto, lo que supone el 78,14 por ciento de todos los que se encuentran fuera de España en algún destacamento.

Los militares en misiones en el extranjero y embarcados en buques de la Armada que han querido ejercer su derecho al voto han tenido que solicitar hacerlo por correo y el Ministerio de Defensa ha facilitado los trámites para ello.

Según ha informado este Departamento, los jefes de las distintas unidades en el exterior remitieron la relación del personal que deseaba votar a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, que se encargó de hacer las gestiones necesarias.

Para estas elecciones, había 3.244 militares fuera de España, de los que 3.026 corresponden a misiones internacionales (Afganistán, Líbano, operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico, Balcanes y Uganda).

Asimismo, había 202 efectivos en buques de la Armada (el buque de investigación oceanográfica "Las Palmas", el cazaminas "Duero" y el patrullero "Cazadora"), y 16 observadores y enlaces en misiones de Naciones Unidas.

En total, solicitaron el voto por correo 2.774 militares, de los que han votado 2.535.

Los porcentajes de votación que se han registrado en las distintas misiones son los siguientes: Uganda, 100 por cien; Líbano, 87,4; Balcanes, 80; Afganistán, 74,64; operación Atalanta, 73,59; otros buques de la Armada 68,81, y enlaces y observadores, 43,75.