Público
Público

Un total de 963 millones de personas pasan hambre, según la FAO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los altos precios de los alimentos han llevado a otros 40 millones de personas a pasar hambre, elevando el número total de malnutridos en el mundo a 963 millones, informó el martes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Para millones de personas en los países en desarrollo, comer la cantidad mínima de comida para llevar una vida activa y sana es un sueño lejano", dijo Hafez Ghanem, ayudante del director general de la FAO.

"Los problemas estructurales de hambruna, como la falta de acceso a la tierra, crédito y empleo, combinado con los altos precios continúan siendo una horrenda realidad", dijo Ghanem en un comunicado que acompañó el informe "Inseguridad alimentaria mundial 2008".

Los precios de los principales cereales han caído más del 50 por ciento desde los máximos marcados este año pero continúan siendo altos respecto a los años anteriores.

El precio de las semillas, fertilizantes y otros elementos se ha más que duplicado desde 2006, impidiendo a los agricultores pobres que mejoren su productividad, dijo la FAO.

"Si los precios más bajos y la escasez de crédito asociada a la crisis económica fuerza a los agricultores a plantar menos comida, podría desencadenarse otra caída dramática de precios el año que viene" dijo Ghanem.

Unos 907 millones de los hambrientos del mundo viven en los países en desarrollo, según los datos de la FAO en 2007.