Público
Público

Touré Yaya ficha por el Manchester City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester City ha fichado al centrocampista Touré Yaya del Barcelona para un contrato de cinco años, dijo el viernes el club de la Premier League.

No se revelaron los detalles financieros de la compra del futbolista de 27 años, conocida dos días después del fichaje del valencianista David Silva.

Touré, que jugó en el Mundial con la selección de Costa de Marfil, que fue eliminada en la fase de grupos, se une a su hermano Kolo en el equipo dirigido por Roberto Mancini, y se irá unos días de vacaciones antes de unirse al equipo en la gira de pretemporada del Manchester City en Estados Unidos.

"Este es otro fantástico fichaje para el Manchester City y estoy muy contento de que Yaya se una al equipo, es un muy buen jugador", dijo el técnico Roberto Mancini en la web del club (www.mcfc.co.uk).

"Todos saben que Yaya es un jugador que hemos admirado durante mucho tiempo y queremos darle la bienvenida al Manchester City. Ha jugado al máximo nivel con el Barcelona y estoy seguro de que su experiencia y su habilidad serán muy importantes para nosotros", agregó.

Touré Yaya llegó al Barcelona desde el Mónaco en 2007 y formó parte del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2009.

Algunos medios españoles publicaron que Silva se habría unido al Manchester City por una cifra cercana a los de 32 millones de euros.