Público
Público

Touriño dice que Feijóo fue incapaz de proponer una política distinta a la de Fraga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado hoy que "Feijóo fue incapaz, en los últimos cuatro años, de proponer una política distinta a la que practicaba Fraga".

Pérez Touriño, que presidió hoy el acto de presentación de las candidaturas del PSdeG-PSOE a las Elecciones al Parlamento de Galicia, alertó de que "si el cambio -iniciado por el actual Gobierno gallego- se interrumpe, Galicia perdería la oportunidad de recuperar la confianza en el futuro del País".

El dirigente de los socialistas gallegos afirmó que "no hay razones de futuro para votar al PPdeG" y añadió que "Galicia no puede permitirse que los populares vuelvan a gobernar para confrontarnos con el Gobierno de España y por eso no podemos volver atrás".

El candidato a repetir como presidente de la Xunta por los socialistas anunció que todos los centros educativos de Galicia enseñarán inglés desde los tres años y que todos los centros de Enseñanza Secundaria ofrecerán, por lo menos, una materia en lengua inglesa.

Con este sistema educativo, dijo, "los jóvenes gallegos terminarán su periodo de educación obligatoria hablando tres idiomas, que son el inglés, el gallego y el castellano".

Pérez Touriño se comprometió a que, en la próxima legislatura, Galicia mantenga una "tasa de desempleo dos puntos inferior a la media española".

El candidato socialista a la presidente del Gobierno gallego recordó que "gracias a la Ley de Dependencia, casi 20.000 personas se benefician en Galicia".

También comprometió su palabra en que si continua al frente del Gobierno gallego creará 10.000 nuevas plazas de escuelas infantiles y promoverá 2.000 contratos de investigación para jóvenes".

Sin embargo Pérez Touriño advirtió de que "la segunda etapa del cambio será una dura etapa de montaña, que no la podemos hacer en solitario".