Público
Público

Toxo aboga en la Conferencia de Presidentes por una reforma laboral sin despidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, abogó hoy por una reforma laboral que 'sustituya' la cultura del despido por la del mantenimiento del vínculo entre trabajadores y empresarios y pidió nuevas medidas para impulsar la contratación de los jóvenes.

Durante su intervención en la IV Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebra hoy en el Senado, Toxo, explicó las propuestas de su sindicato para estimular la actividad económica, cambiar el patrón de crecimiento y dar estabilidad al empleo.

Ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los presidentes de las patronales, CEOE y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, así como en presencia de los 17 dirigentes autonómicos, y los de Ceuta y Melilla, Toxo pidió un Acuerdo Interconfederal entre los agentes sociales para reformar el mercado de trabajo.

Apostó por modificar la regulación y contenido de los Expedientes de reducción temporal de jornada, por impulsar el contrato de relevo o de sustitución por anticipación de edad de jubilación y por contemplar bonificaciones y subvenciones en las contrataciones dirigidas a jóvenes.

Asimismo, pidió actuar 'ineludiblemente' en la Formación profesional reglada, ocupacional y continua con la posibilidad de extender la escolarización obligatoria hasta los 18 años.

El dirigente de CCOO reconoció la importancia de la celebración de esta IV Conferencia y pidió al Gobierno, a la patronal y a los presidentes autonómicos 'actuar' para atender a las personas que 'más crudamente' están sufriendo los efectos de la crisis.

En este sentido aludió a mejorar la Renta Activa de Inserción en coordinación con las CCAA, a acometer nuevos programas de inversión pública, a fomentar medidas encaminadas al uso del alquiler y a revisar el funcionamiento del sistema financiero, más allá de lo contemplado en el FROB.