Público
Público

Toxo cree posible un acuerdo si un sector empresarial no impone su criterio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que todavía, en poco tiempo, se puede llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral siempre que una parte del sector empresarial no quiera imponer su criterio.

Fernández Toxo ha dado una rueda de prensa en Toledo, donde se celebra el Consejo federal de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO para hacer un balance de su actividad y esbozar los retos de este año.

El secretario general de CCOO ha afirmado que cree que existe todavía una oportunidad para, en poco tiempo, poder sustanciar un acuerdo sobre la reforma laboral, pero siempre que el sector empresarial menos comprometido con el cambio de modelo productivo no imponga su criterio.

O también, ha continuado, si no prima la idea de que, "como ahora han llegado los suyos al Gobierno", pretendan obtener "una posición de ventaja que creen que no pueden conseguir en una negociación abierta entre iguales".

Por eso, ha animado "a los sectores más dinámicos del empresariado español a levantar su voz y comprometerse con un proceso de negociación muy importante", al tiempo que ha pedido al Gobierno que diga qué quiere hacer y para qué.