Público
Público

Toxo dice que no se plantea una huelga, sino el trabajo de sensibilización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado hoy que no está sobre la mesa el escenario de una huelga en protesta por la crisis económica, sino que el sindicato que dirige y UGT trabajan en una campaña de sensibilización de la opinión pública y de los trabajadores.

Toxo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la entrega del Premio Internacional Abogados de Atocha en la antigua Fábrica de Armas de Toledo.

El secretario general de CCOO ha sido preguntado por las protestas ante los contactos que mantienen las direcciones de CCOO y de UGT en Castilla-La Mancha para llevar a cabo una gran movilización en el mes de febrero en toda la comunidad.

"En la calle ya estamos saliendo", ha dicho Fernández Toxo, quien ha recordado que ya ha habido protestas en Zaragoza, que en Valencia hay una manifestación convocada para el 31 de enero o que en Andalucía hay asambleas y concentraciones convocadas.

Es un "proceso de sensibilización", ha dicho el dirigente de CCOO, quien ha asegurado que no ve "otro escenario" y que la energía hay que conducirla a las mesas del diálogo social.

Ha subrayado al respecto "la necesidad de articular medidas tanto desde el punto de vista de la política económica, en la actuación de los gobiernos de las comunidades autónomas, como en relación con la protección de las personas que lamentablemente van a quedar en desempleo en este proceso".

Para ello, exigirán "un control exhaustivo" de los expedientes de regulación de empleo, así como de los procesos concursales, "que son vías por las que están saliendo muchos trabajadores al paro".

"Lo que queremos es hacer muy visible las propuestas sindicales, que los trabajadores vean en los sindicatos el elemento de referencia y las alternativas en relación con esta situación", ha concluido.