Público
Público

Toxo insiste en que la recesión no ha acabado y augura más paro para 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo , insistió hoy en que España está 'en medio de la recesión' y auguró más desempleo para el próximo año por lo que sugirió 'no equivocarse' con conclusiones 'optimistas y autocomplacientes'.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Toxo dijo que los estímulos a la economía no deberían retirarse antes de tiempo porque la caída del ciclo económico podría profundizarse y 'volver a la fase más aguda' con los consiguientes efectos 'demoledores' para el empleo y el Producto Interior Bruto (PIB).

En su opinión, el desempleo en España seguirá creciendo en 2010 aunque a menor intensidad que en otro países de la Unión Europea porque ya en 2009 la destrucción de empleo 'se precipitó mucho' como consecuencia del modelo laboral y la 'lacra' de la temporalidad.

Toxo afirmó que esta facilidad en el ajuste vino dado por sucesivas reformas que anticiparon el ciclo del empleo en momentos en los que no se introdujeron los elementos de corrección 'necesarios'.

El secretario general de CCOO consideró que el ciclo del empleo no tiene por qué acompañar al ciclo económico por lo que 'probablemente' la salida de la crisis se hará con menos empleos de los que había al inicio de ésta.