Público
Público

Toxo prepara una poda brutal en CCOO: quiere reducir el número de dirigentes de 45 a 11

El líder sindical afirma que si Rajoy conocía que el PP usó una 'caja B' debería dimitir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, prepara una poda brutal entre los dirigentes del sindicato. En una entrevista en Los desayunos de TVE, Toxo anunció que si finalmente decide presentarse como candidato a la secretaría general y sale reelegido reducirá de 45 a 11 el número de dirigentes.

En la misma entrevista Toxo se refirió al caso de corrupción que afecta de lleno al PP. Afirmó que si los conservadores han utilizado una caja B, y si además el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido conocimiento de ello, su situación 'no es sostenible' y debería dimitir. Toxo exigió una aclaración ante lo que 'percibe' la sociedad, porque con seis millones de parados y la recesión económica este tipo de hechos pueden suponer una 'tormenta perfecta'. Las instituciones deben tomar la iniciativa antes de que las cosas 'se pudran', dijo. Toxo dijo que 'esto huele a fin de ciclo' y que todos los beneficios que conoció la sociedad desde la dictadura 'se han agotado'.

Toxo también se mostró pesimista ante los 'brotes verdes' en la economía española que ven algunos miembros del Ejecutivo, y dijo que 'lo tenemos muy difícil' y que no cree que haya datos positivos sobre el paro en los próximos once meses.

Sobre la estrategia del empleo juvenil que negocian sindicatos, patronal y Gobierno, subrayó que si no se cambia la orientación económica será como disparos de 'salvas' y, respecto a las relaciones con la CEOE, dijo que 'son más débiles de lo que deberían ser' en un momento como el actual.