Publicado: 26.06.2014 13:20 |Actualizado: 26.06.2014 13:20

Toxo y Méndez consideran una "metedura de pata" el gravamen de la indemnización por despido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han urgido este jueves al Gobierno a comenzar el diálogo sobre la tributación de la indemnización por despido, al considerar que "ha metido la pata" en su planteamiento.

De este modo, durante un encuentro con los medios, el secretario general de UGT ha señalado que lo mejor que se puede hacer para solucionarlo es "sacar la pata, para volver al punto original".

Asimismo, ha indicado que en la reunión con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a propósito de la reforma fiscal ya plantearon la necesidad de "hablar sobre cualquier tema relacionado con la tributación de recursos económicos laborales".

"Hay que abrir un diálogo antes de que se apruebe el proyecto de ley"Además, ha señalado que el abuso, que es "la argumentación que ha usado el Gobierno" para introducir esta medida, ya está contemplado por la Ley. De este modo, ha afirmado que lo que hay que hacer es "volver al punto inicial", aunque ha reconocido que si hubiera otro tipo de iniciativas los sindicatos estarían dispuestos a "analizarlas".

"Hay que abrir el diálogo con prontitud porque estamos en fase de anteproyecto de Ley, y según mis informaciones, parece que en julio el Gobierno tiene previsto aprobar la Ley", ha completado Méndez. "Es una penalización por partida doble, bastante problema tienen los trabajadores con el despido como para añadir la tributación", finalizó.

Por su parte, Toxo ha denunciado que la media de antigüedad de los trabajadores despedidos es de siete años, por lo que a partir de 1.300 euros comenzarían a tener que pagar. "Hay que perseguir la casuística concreta, pero no golpear al conjunto de los trabajadores", aseveró.

Asimismo, ha denunciado que los acuerdos de rentas que se han venido firmando en los últimos años no podrían alcanzarse en las condiciones actuales. "Hay que hablar rápido y habría que hacerlo de muchas cosas", enfatizó.