Público
Público

Toxo y Méndez están convencidos de que el Gobierno rectificará tras el 29-S

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se mostraron hoy convencidos que el Gobierno va a rectificar su política económica después de la huelga general del 29 de septiembre.

En un acto con pensionistas y jubilados de toda España, Toxo aclaró que la huelga que han convocado ambos sindicatos contra la reforma laboral no es para cambiar el Gobierno.

El objetivo, precisó, es que se modifique la política económica del Gobierno y que se sustenta en un recorte de derechos -con la reforma laboral y la congelación de la pensiones- y del gasto público, lo que, advirtió, conllevará el retraso de la recuperación y más desempleo.

En su opinión, las cosas se pueden hacer de "otra manera" y puso como ejemplo el que se recuperen los impuestos de patrimonio y de sucesiones, y que se grave a las rentas más altas para que el Estado cuente con más ingresos y no tenga que congelar las pensiones el año que viene.

Por ello se mostró seguro de que "van a rectificar", como lo hicieron, tras las respectivas huelgas generales, "los gobiernos de Felipe González y de José María Aznar".

Méndez compartió esta visión de Toxo y dijo que los sindicatos tienen que dar "un giro democrático a los acontecimientos" con la huelga, porque se va por "mal camino y puede empeorar".

"Tenemos que conseguir que se rectifique en profundidad" lo aprobado por el Gobierno en materia de mercado laboral, inversión pública y pensiones.

El secretario general de UGT recordó que ambos sindicatos no aceptan la rebaja de salarios en la administración, la congelación de las pensiones, la "contrarreforma" laboral, las políticas de ajuste que "retrasan" la recuperación y la "imposición obligatoria" de la edad de jubilación a los 67 años -frente a los 65 actuales".

"Eso no es modernización, es traición y nosotros no vamos a traicionar nuestros compromisos".

En el mismo acto, participaron los secretarios generales de Madrid de CCOO, Javier López, quien dijo a los presentes que tenían "cara de piquetes informativos", por lo que les animó a formar parte de ellos el 29; y de UGT, José Ricardo Martínez, quien aseguró que Madrid secundará "masivamente" la huelga.

Durante las diferentes intervenciones se escucharon gritos de "Zapatero dimisión" y se jaleó la huelga general.