Público
Público

Toxo y Méndez reivindicarán mañana la protección de los salarios y el empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, anunciaron hoy que la 'gran' movilización convocada para mañana será una 'oportunidad' para recuperar el diálogo social entre Gobierno, sindicatos y patronal, con el fin de proteger los salarios y el empleo.

Así lo manifestaron durante la rueda de prensa conjunta previa a la gran movilización que mañana tendrá lugar en Madrid a mediodía bajo el lema: 'Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social' y que ambos líderes encabezarán, al tiempo que en el resto de España se producirán actos paralelos, como concentraciones o asambleas.

Toxo aseguró que la manifestación de Madrid, en clave 'propositiva' será la 'culminación' de una movilización social, que -en su opinión- tendrá 'gran afluencia' y que se convertirá en una de las mayores manifestaciones convocadas por los sindicatos en España en el pasado reciente.

El dirigente de CCOO dijo que el objetivo es 'restablecer las condiciones para recuperar el diálogo social para que vuelva a mostrar su eficacia, y más en las actuales circunstancias de crisis'.

Por su parte, Cándido Méndez, aseguró que la movilización supondrá una 'afirmación masiva de carácter democrático, sindical y social' para exigir un equilibrio en los sacrificios que provoca la crisis y para proteger los salarios y el empleo.

Toxo y Méndez, acompañados de los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, anunciaron que los sindicatos han fletado 650 autobuses procedentes de diferentes comunidades autónomas y 21 trenes, 15 de ellos en doble composición.